lunes, 25 de abril de 2011

La buena educación

Hace unos meses, Mariano Rajoy visitaba un colegio cualquiera , en alguna parte de España. Como cualquier político amable , educado y profesional del buen estar ante las cámaras y micrófonos de los diferentes medios de comunicación , contestaba amigablemente las preguntas de los niñ@s … Entre todas las más previsibles que puede realizar un niño de 8 años, hubo una que me llamó especialmente la atención porque dejó “helado” a Don Mariano :
“ ¿Podría usted decirme algo bueno del presidente Zapatero?”.

Intentando no perder la compostura ante semejante salida de guión y tras dudar unos instantes , Don Mariano contestó : “ El señor Zapatero es una persona muy educada”.

En momentos como los que vivimos, donde el insulto , la descalificación sistemática y el ataque indiscriminado , se ha instalado en la Oposición como armamento contra Zapatero a nivel personal y contra todo lo relacionado con su gobierno a nivel profesional , la resistencia pasiva que practica nuestro presidente , me sigue admirando profundamente.

Efectivamente , chaval , diríamos Mimisma y yo : solo una persona educada , tolerante y con buen talante, es capaz de resistir un ataque masivo y casi constante , durante todos estos años.

Le han insultado/acusado de todas las formas posibles: desde ser un miembro más de ETA , hasta ser el causante de casi todo , incluso de la crisis económica mundial ; ha llegado hasta soportar la burla y el escarnio, en lo que más duele a un ser humano , sus propias hijas… Y toda esta campaña de acoso y derribo con todo tipo de artillería pesada, no han logrado cambiar el buen talante de este presidente educado.

Por el contrario, el mal talante, la falta de educación, la demagogia malintencionada disfrazada de patriotismo , la beatería apocalíptica nacional-católica de esa otra España , se va abriendo camino día a día con el aplauso de muchos españoles , acostumbrados ya a vivir el enfrentamiento político como espectadores de un “reality show” rastrero . Pan y circo , que dirían los romanos…

Por mi parte y aunque no sea un valor en alza en la actualidad , admiro la educación y el buen talante de nuestro presidente….Alguien tenía que decirlo.

1 comentario: